¿Sabías qué la lechina brota con cambios climáticos?

Los constantes cambios climáticos traen como consecuencia enfermedades infecciosas, como la lechina, también llamada varicela, la cual es sumamente contagiosa, así lo explicó la doctora, Ana María Acevedo.

“Luego de la incubación del virus aparece la fiebre, dolor abdominal y malestar general uno o dos días antes de que la erupción aparezca.Los síntomas pueden durar unos días y la fiebre permanece en el rango de 37 °C a 38 °C”, acota.

La lechina es común en los menores de 12 años. Aparece con una erupción que produce picazón.“En caso de los niños, la temperatura puede elevarse. Los jóvenes (20-28 años) suelen tener síntomas más leves y menos ampollas que los infantes o los adultos”.

Señala que las manchas rojizas comienzan en el cuero cabelludo y el tronco para luego extenderse al resto del cuerpo, luego evolucionan a lesiones con ampollas en la piel y se llenan de material purulento. 

“La lechina se transmite por contacto directo entre personas, por gotitas respiratorias o por diseminación aérea de secreciones de las vías respiratorias de los pacientes”, explica.

Acevedo comenta que para la comezón el paciente puede usar compresas húmedas frías o preparar baños de avena cada tres o cuatro horas. 

“Si un niño tiene varicela es importante que no asista a la escuela hasta que las ampollas estén secas. Si tiene la enfermedad o la ha superado en las últimas dos semanas y vuelve a recaer, es necesario ir al médico inmediatamente”, dijo.


Comments

No Comments

Leave a reply

Nombre*

Correo*

Website

Blue Captcha Image
Refrescar

*